¿Quién soy?

Conoceme un poco más

Nací en noviembre de 1960 en Centeno, Pcia. de Santa Fe, a 100 km. de Rosario. Mis viejos de familia de ferroviarios, ambos muy humildes. Al año de mi nacimiento mi familia se vino a vivir a Rosario, ciudad que me cobijó para siempre.

Fui a la escuela primaria en la Dr. Roque Sáenz Peña escuela pública que amé y amo, mi querida roque la 103. Fui abanderado y eso enorgullecía a mi madre.

Quiso que fuera al colegio salesiano San José, allí cursé el secundario donde coseché buenos amigos. Estudiaba mucho y me distinguía, sabía que el estudio era la única herramienta para poder acceder a un buen trabajo y devolverle algo a mi vieja de todo el sacrificio que hacía.

Luego vino la colimba y un tiempo innecesario que me cortó la carrera universitaria que había iniciado. Al salir de baja muchas cosas cambiaron tuve que trabajar fuerte, dejé la facultad de agronomía y me puse a estudiar computación, una carrera incipiente. Al poco tiempo comencé a dar clases, trabajo y profesión que me honra y que nunca abandoné.

Luego vino el casamiento, mi primer hijo Andrés, una separación muy temprana, un segundo matrimonio y tres hijos varones, Guido, Nicolás y Juan Cruz. Hoy disfruto de ellos como lo más preciado de mi vida.

Desde 1995 estoy afiliado al SADOP y milito en el gremio, donde coseché grandes amigos y compañeros. Allí aprendí que debemos luchar por nuestros derechos como trabajadores docentes. “educamos por vocación y luchamos por convicción”.

Soy Director de una escuela que amo (el IZO – Zona Oeste -), sigo dando clases en la primera institución donde comencé mi carrera docente (inst. Belgrano), trabajo en la mutual AMTRAM y defiendo la economía social y solidaria. Desde hace 8 años vengo trabajando para prevenir el acoso escolar (bulllying) y el ciberacoso (ciberbullying y groomig). Es una lucha constante.

Alquilo una casa, tengo un auto 2010 y una hermosa familia que es mi sostén. Mis hijos los 4, son estudiantes de nivel superior, trabajan y se destacan como estudiantes , honrándonos.

Creo que la política es la herramienta para transformar la realidad de las personas y la sociedad. “No me preguntes porque me comprometo, pregúntate como los demás puedes ser tan indiferentes”, Pierre Bourdieu. Esa es la frase que me guía siempre.

Acompañame el 13 de agosto, llevare mi experiencia y mis ideales al Concejo.